Nuestro sueño se remonta hacia 1994, cuando – enamorados del paisaje de Conguillío – intuimos que queríamos construir ahí algo único, que conviviera en armonía con tanta belleza. La primera cabaña nació para el disfrute de la familia, pero la magnificencia del entorno atraía cada vez a más amigos y comprendimos que un lugar así de prístino pertenecía a todos los que supieran apreciarlo. Poco a poco construimos otras siete cabañas e inauguramos el 31 de diciembre de 2008 nuestro eco-lodge con otras seis habitaciones con baño privado, equipadas con los estándares de calidad de Turista Superior. Proyectado por las firmas Gubbins Arquitectos y Polidura + Talhouk Arquitectos, el Lodge La Baita Conguillío está construido en madera nativa y un diseño cálido y acogedor, que se inserta con respeto en el ambiente prístino que nos rodea. Desde entonces, hemos ido perfeccionando este sueño, para acoger mejor a la creciente demanda de turistas de Chile y del exterior, con un servicio todo incluido que invita a regocijarse con las maravillas del Parque Nacional Conguillío y el imponente volcán Llaima como telón de fondo
Ser un referente nacional en el turismo sustentable y ecológico, ofreciendo una experiencia única en armonía con la naturaleza del parque nacional Conguillio y sus comunidades locales.
Nuestra misión es ofrecer una experiencia de hospedaje de alta calidad y confort, en completa armonía con el entorno natural, fomentando el turismo sustentable y respetuoso con el medio ambiente, promoviendo la cultura local y el desarrollo sostenible de la región. Para ello, nos comprometemos a:
La Baita Conguillio es un Lodge cuyo objetivo ha estado alineado, desde sus inicios en 1994, en ofrecer e innovar en torno del turismo sustentable. Es el lugar ideal para disfrutar del descanso en conexión con la naturaleza del sur de Chile, entre los paisajes milenarios del Parque Nacional Conguillio, en un espacio pionero en cuanto a las prácticas sustentables y que busca ser cada día más amable con el territorio donde nos emplazamos. Para nosotros es indispensable trabajar con el objetivo de ser más conscientes y responsables con el medio ambiente y nuestro desafío es el de incorporar cada vez más prácticas ecológicas, entre las cuales, aplicamos el uso de energías renovables, la compra de productos locales, el reciclaje y la limpieza 100% ecológica.
Nuestro equipo está conformado por personas apasionadas por la naturaleza y la región de La Araucanía. Cada miembro comparte un profundo amor por esta tierra y está dedicado a brindarte una experiencia excepcional durante tu estadía. Valoramos la cultura local y nos esforzamos por colaborar con la comunidad en cada paso del camino. Trabajamos codo a codo con empresas locales, guías turísticos y la Cámara de Turismo para ofrecerte lo mejor de la región. Al elegirnos, no solo te sumergirás en la naturaleza exuberante, sino que también apoyarás el desarrollo económico y social de las comunidades cercanas. En La Baita Conguillio, somos una familia que te espera con los brazos abiertos y el corazón comprometido con el bienestar de nuestra tierra.
La Baita Conguillio © All Rights Reserved.